Nuestro logo presenta la imagen de El Quijote de la Mancha, el que cubre sus ojos con lentes negros y porta un bastón en lugar de su lanza. Detrás de él se puede observar un molino de viento con cuatro aspas.
“Cena a ciegas”

el pasado 28 de Octubre Maia Brenner y Jackie Macadar líderes de la Organización de voluntariado Jazit anuar llevaron adelante una cena a ciegas en la que participaron más de 25 jóvenes que deseaban vivir esta particular experiencia senso perceptiva.

Humberto Demarco , Director del Taller Cultural Itinerante “Sinsociego”asesoró a estas jóvenes líderes sobre la mejor forma de realizar esta iniciativa, colaborando   junto con Soledad Fontela durante las etapas de planificación y ejecución de esta actividad.
Una vez que los jóvenes cubrieron sus ojos , nuevas sensaciones y emociones arribaron al lugar desafiando a los allí presentes a percibir su entorno sin ver.
Humberto Demarco y Soledad Fontela  durante la actividad,recorrieron cada mesa conversando con los asistentes para saber como estaban viviendo esa inédita experiencia.
Transcurrida una hora desde el comienzo de esta iniciativa , la misma llegó a su fin,  y la oscuridad cedió su lugar a la luz

Al concluir esta realización ellos transmitieron a los participantes su experiencia respecto a como perciben e interactúan las personas ciegas con el mundo que les rodea.

todos quedaron muy reconfortados con haber podido formar parte de esta realización educativa inclusiva .

Red Especial Uruguaya para la Educación y la tecnología Adaptativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario