Nuestro logo presenta la imagen de El Quijote de la Mancha, el que cubre sus ojos con lentes negros y porta un bastón en lugar de su lanza. Detrás de él se puede observar un molino de viento con cuatro aspas.

ROCODROMO PARA CIEGOS

Ciegos de Noruega y Top30 han trabajado juntos para el desarrollo de este proyecto, una nueva dimensión para los discapacitados visuales.


Hurdalsenteret es un centro de conferencias ubicado en los alrededores de Hurdalsjøen, situado a 1 hora en coche al Norte de Oslo y a media del aeropuerto internacional Gardermoen.

El centro, que ofrece una amplia gama de actividades y es un excelente campo de pruebas para discapacitados visuales, se ha actualizado recientemente con un nuevo pabellón polideportivo, donde Top30 ha instalado dos rocódromos; uno en el exterior y otro en el interior mismo del pabellón.

Top30 en colaboración con los miembros de la ANC de Noruega, se ocupó del diseño de los rocódromos, que además de tener que integrarse en el edificio (como es habitual) debían cumplir requisitos específicos especialmente en cuanto a colores (para facilitar el contraste) y seguridad.

El rocódromo del interior, ha sido construido utilizando los cada vez más populares paneles Top Wave 2.0 por su versatilidad y variedad de formas. La superficie escalable de esta zona llega a los 70 m2, repartidos entre sus 11 m de anchura y 5,15 m de altura. Está equipado con 350 presas y numerosos volúmenes Top30... además de con barras de descuelgue colectivo para facilitar las labores de aseguramiento.

En el exterior el rocódromo se ha construido con PRF, 3D Real Rock, y estructura metálica galvanizada en caliente para protegerla de la corrosión. Además de contar con barra de descuelgue colectivo, dispone de descuelgues y chapas para escalar de primero. Este rocódromo, elemento fundamental del área exterior de juegos, tiene 3,70 m de anchura y 5,70 m de altura, con los que totaliza una superficie escalable de 30m2 sobre los que se reparten 150 presas de escalada variadas. Presas que tanto en el rocódromo interior como en el exterior han sido seleccionadas por su color, buscando facilitar la identificación a los futuros escaladores.

Los archivos en formato de imagen, no pueden ser leídos por los lectores de pantalla utilizados por personas con discapacidad visual. Por favor si envía

un afiche, reproduzca su contenido en el cuerpo del mensaje y si se trata de una imagen, haga una breve descripción de la misma.

Una sociedad inclusiva, es aquella que reconoce, respeta y valoriza la diversidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario