Nuestro logo presenta la imagen de El Quijote de la Mancha, el que cubre sus ojos con lentes negros y porta un bastón en lugar de su lanza. Detrás de él se puede observar un molino de viento con cuatro aspas.

Feria de la IX Bienal Internacional del Juego. "Crece desde el pie"


La Red Especial Uruguaya y el Taller Cultural Itinerante “Sinsociego” llevan adelante en forma conjunta diferentes actividades lúdico sensoriales, tanto a nivel nacional, como internacional, con el objetivo de propiciar positivos  cambios mentales y culturales; promoviendo los derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familias.
Buscamos incentivar la creatividad, la inteligencia y la capacidad de disfrute, sumando individualidades en favor de la creación colectiva.
Trabajamos y jugamos para que la palabra Inclusión deje de constituir una palabra de moda y se nutra de un contenido real que se exprese en teoría y se transforme en acción.
Feria interactiva: Junto a otras redes de Uruguay, de América y de Europa,  compartimos un espacio físico, constituyendo un nodo de esa red internacional.
Desafiamos los sentidos e invitamos a jugar a los participantes de la Bienal. Distintos aromas, texturas y sonidos,   formaron parte del juego en un taller vivencial.
Junto a unos 10 jóvenes, sentados en el pasto, formados en ronda, se  lanzó una idea, que dejó de ser única para transformarse en decena.
La imaginación de cada persona  se adueñó del momento, dejando de lado el gélido clima y le puso calor y color a los cuadros que iban pintando en sus  mentes, que oficiaban de improvisados bastidores.
Al abrir los ojos, otra fue la luz que apareció en escena , dando lugar a expresiones que se plasmaron en el papel, en cuentos y sensaciones.
En el Foro: De acuerdo a la consigna que se nos había propuesto de antemano, aprovechamos esta instancia para jugar, interpelar y  denunciar diferentes aspectos que a todos nos atañen.


Buscamos subvertir la realidad que nos afecta y nos impide desarrollarnos de la mejor manera.
El mensaje político fue directo, llegando  a  quienes lo quisieron escuchar.
La evaluación de nuestra parte ha resultado muy positiva, siendo la primera vez que hemos participado.
Comprobamos que  era verdad las versiones que nos habían llegado en años anteriores por diversos medios, sobre la riqueza de estas Bienales organizadas por el Centro La mancha.
Esta iniciativa constituye una excelente instancia de aprendizaje y pleno disfrute.
Nos ha permitido conocernos y relacionarnos con personas de nuestro país y el mundo, que llevan adelante  muy variadas realizaciones.
Nos quedamos con las ganas de haber tenido más posibilidades para interactuar con los participantes.

Proponemos la creación de un Foro Virtual que constituya entre Bienal y Bienal,  un espacio para seguir jugando  y al mismo tiempo  compartiendo saberes y emociones, con los participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario