Nuestro logo presenta la imagen de El Quijote de la Mancha, el que cubre sus ojos con lentes negros y porta un bastón en lugar de su lanza. Detrás de él se puede observar un molino de viento con cuatro aspas.

6º Congreso Latinoamericano de arte y rehabilitación


En el 6º Congreso Latinoamericano de Arte y Rehabilitación
participó la Red Especial Uruguaya junto al Taller Cultural Itinerante Sin So Ciego y a la artista textil Diana Ferramondo realizando un taller en la carpa central del Instituto de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini con una participación que colmó las instalaciones .
En dicho taller al cual concurrieron personas de todas partes de Argentina, de diferentes regiones de Latinoamérica y de Europa se realizó una Red entre todos, dónde se invitó a aquellos que no tenían dificultad visual a vendar sus ojos y así disfrutar juntos de una construcción colectiva.
Se realizó en otro de los días del Congreso una charla acerca de la inteligencia emocional, la creatividad y la discapacidad.
Humberto Demarco sorprendió a los presentes luego de presentarse de manera muy seria y prolija ( como le conocemos todos) y tras unos minutos pidió a los presentes que cerraran sus ojos y pensaran cuantos ropajes distintos usamos en cada ocasión tras lo cual se presentó ante los concurrentes con la camiseta de HACELE UN GOL A LA INDEFERENCIA, con peluca de colores y la bandera al hombro .
Fue un efecto de risa, distensión y empatía que permitió hacernos pensar en serio en cuanto a lo que quería hacernos entender.
Para que no se queden sólo con mis palabras: Hay aquí fotos de los momentos diferentes que detallo y algunos otros.
Con Odalisca incluida nuestro presidente disfrutó además, de la compañía de los demás invitados internacionales con quienes fue un verdadero placer compartir experiencias y gratos momentos de aprendizaje continuo.
Vaya nuestro agradecimiento a Daniel Gerbiño y el resto del Grupo del Centro que tan bien nos reciben siempre( Lilian,Nancy, Rodrigo y todo el resto).
Así Como a nuestros recientes amigas venezolas, mexicanas, brasileñas, chilenas, colombianos, el hidalgo español y el ya viejo amigo italiano Gianni Vila.
Perdonen si mi memora omite a alguien, pero fueron días de vértigo totalmente disfrutado y
valorado.
El Arte une, abre nuestros corazones y nos da permisos que en otros ámbitos no nos es permitido.
Como siempre nos llenó de energía de satisfacciones, nos hicieron llorar y reír tantas veces
que todavía lo seguimos rememorando.
Hasta el próximo COLAR …o tal vez….antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario