Nuestro logo presenta la imagen de El Quijote de la Mancha, el que cubre sus ojos con lentes negros y porta un bastón en lugar de su lanza. Detrás de él se puede observar un molino de viento con cuatro aspas.

JUGUEMOS JUNTOS- repercuciones

Estimados amigos TALLERSINSOCIEGO:

Felicitaciones por la estupenda iniciativa y mil gracias por compartir esta oportunidad que nos permite salir de la mismidad para ir al encuentro con el otro...
Más allá de que “la vida es sueño” para Calderón de la Barca y que para el Taller la vida sea “juego”, más allá de que “el mundo es ancho y ajeno” según Ciro Alegría, considero que la vida está hecha de “instantes mágicos” como registra Paulo Coelho, dependiendo de nuestra disposición y apertura para vivirlos intensamente, sintiendo cada rincón del planeta tan propio como conocido en la medida en que seamos ciudadanos del Universo sin banderas ni fronteras,
disfrutando intensamente de cada espacio porque prima el compartir con la persona amada en el marco de una belleza siempre renovada, recordarnos que es el mismo cielo que en su infinitud nos cubre por lo que ha de resultarnos imposible desentendernos de la magia para desentrañar encantos… para disfrutar encuentros y re-encuentros… para conocer y re-conocernos más allá de los tiempos…
Siento mucho decir que aceptar el desafío de describir se torna un imposible para mí. Tanto la música como la letra han puesto a flor de piel sensaciones y sentimientos, recuerdos que trascienden las palabras y van más allá de los conceptos, recuerdos que permiten recoger rosas en invierno...
Con las debidas disculpas quisiera finalmente, solicitarles nos hagan llegar a sus lectores y lectoras las respuestas que han recibido para que las disfrutemos y nos enriquezcamos mutuamente con los diversos aportes.

Saludos cordiales,

Pilar Samaniego
Quito - Ecuador

Hola Pili,
GRACIAS POR PERMITIRME EXPERIMENTAR ESTA GRAN SENSACIÓN, HAZ HECHO QUE LAS FIBRAS MÁS INTERNAS DE MI CUERPO SIENTAN Y QUE DIGA SIMPLEMENTE AL BUEN DIOS, GRACIAS POR PODER VER YA QUE SI SOLO ESCUCHABA POSIBLEMENTE NO HUBIESE DISFRUTADO DE LA MANERA COMO INTEPRETARON LA CANCIÓN.
ADEMÁS ES UN POEMA HERMOSO...
UN ABRAZO,
Pato
Lic. Patricio Cumbicos Jácome
Prof. Ed. Básica – Matemática
LICEO CAMPOVERDE Quito - Ecuador

Pilar, que emocionante es sentir la musica y sus palabras sin entenderlas..despues leyendo las mismas, se te abre un horizonte que siempre estuvo ahi, pero por el ràpido quehacer de nuestras vidas se nos va perdiendo el sentido del amor, de la capacidad de perdonar y de amar.
me gustó mucho
Rosa María Ramírez Benedetti Chile

Hola hice lo pedido
Primero escuché sin mirar, me relajé e imaginaba la situación: Un hombre sentado tocando la guitarra, una mujer y otro hombre.
También imágenes de mucha gente escuchando
Luego me sorprendí al ver que en el escenario había cuatro hombres y una mujer y que la persona que tocaba la guitarra no cantaba Y que todos estaban sentados
yo imaginaba sentado solamente al que tocaba la guitarra una experiencia muy interesante y valiosa
mis saludos María Marta
www.estimulosadecuados.com.ar
Argentina


Buenas tardes Humberto, gracias por este reto a la creatividad.
Pude visualizar los dos primeros enlaces, que están en francés, realmente se puede sentir el movimiento de la parte lúdica del ser humano.
Deseo apreciar el video también en la versión en español, pero no me es posible, podrías revisar el enlace o indicarme cómo hacerlo, de verdad es muy interesante
la experiencia.
Saludos desde Perú:Milagros.

Hola, me gustó participar en el juego, al escuchar la canción por primera vez, me gustó la melodía, pero no comprendí el sentido de la misma. Al ver el video, todo cambió, ver los gestos, movimientos, me dieron sentido a la canción, me encantó. Esta experiencia me permite apreciar lo que el gesto y el movimiento expresan, a veces, más que las palabras.
Gracias por compartir este juego........
-- Tati Argentina

Hola amigos de sinsociego.....buena la experiencia, que ayuda a descubrir el "sentir", sigo jugando y le sumo detallar con palabras orales o escritas, que dijo, para cada uno la canción, y luego ver el video.........por más la vida....es juego...un
"Ser solidario consiste en correr los mismos riesgos......" Ernesto Guevara
beso Adriana. Argentina

En pocas palabras y algunas lágrimas.
Muchas gracias por esta experiencia.
Luis Scarpa Uruguay


Queridos amigos: he aceptado el desafio y una vez mas me dijeron, de manera muy especial, el valor de la descripcion de las cosas.
Por otra parte contarles que siempre los tengo presentes, cuando veo mi pequeña obra de arte, mi escultura, que denomine, "la Fuente del Movimiento".
muchas gracias y aparezcan mas seguido.
Un abrazo a los dos.
Claudia Argentina

Muchas gracias amigos, nos parece una inciativa muy buena, para que los juegos y las canciones lleguen a todos. Discatnet España

Muy dulce ! pero además recuerda que el amor es lo único que nos perdura y que es posible, que siempre habrá alguien que nos ama...un abrazo y gracias !!!
Verónica Argentina

Me parece que el primer video es muy confuso, para mi, no se sabe lo uqe pasa hay muchas voces que se enredan entre si, con los ojos cerrados es muy dificil de comprender claro que tambien debe ser el idioma, aun con los ojos abiertos y leyendo la traduccion no lo entendi muy bien.
El segundo con la traduccion y cantado por una sola persona fue más facil y entendible, además que es muy linda la cancion, y el tercero ya en mi idioma nativo es más facil aun, anque se pierde un poco el mensaje al ser traducido y metido en una rima que a veces no dice lo mismo que el original.
Para las personas con discapacidad visual relaciono que debe ser así la persepcion de la realidad, cuando no hay alguien que les describa lo que pasa, solo seran un poco de voces y sensaciones no muy entendibles, y les debe costar mucho, percibir el mundo, tal cual es, es como cuando la cancion esta en español, dice algo pero no dice lo mismo que en el idioma original, se pierde mucho de su mensaje.
Por otro lado creo, no sé a ciencia cierta, pero creo que las personas con discapacidad visual, tienen desarrolladas otras persepciones por compensación y que como se esfuerzan todos los dias por percibir el mundo con otros sentidos y perceptores, tambien entenderan el mundo de una manera mucho más sutíl y adecuada que yo por ejemplo, porque para mi es mi primera experiencia en esto de entender una cancion en frances cerrada los ojos, pero las personas
que viven ciegas, se han entrenado en eso, sin proponerselo y pienso que entenderan muchas cosas más facilmente, por supuesto que si esta a nuestro alcance les podremos ayudar, sin que eso nos convierta en superiores.
Atentamente Soraya Alminatti Ecuador

Hola, les confieso que originalmente pensé Qué podría ser tan maravilloso en un video/canción, pero me tomé unos minutos para verlo y quedé fascinada con la creatividad de Carla Bruni, su voz y su ternura, pero por encima de esto la sensibilidad de describir el amor de esta manera entre varios, es posible entenderlo en otras dimensiones. Les digo me resultó muy estimulante. Gracias por compartirlo. Un abrazo
Maite Capra Puertas Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario